Logo
Este contenido está protegido, por favor Accede al sistema e ¡Inscribete al curso para ver su contenido!

5 respuestas a “Riesgos materializados que han afectado a grandes empresas u organizaciones”

  1. Una filtración de datos que también me sorprende mucho es la de los datos electorales de EE.UU.
    mientras se preparaban para las elecciones presidenciales de 2016, se filtraron los datos de más de 191 millones de personas aptas para votar, la base de datos contenía nombres, direcciones, fechas de nacimiento, tendencias políticas…….. y todo esto por una mala configuración de la base de datos. es increíble que solo con un aparente error pequeño, pueda desencadenar la perdida de información mas grande que te puedas imaginar.

    Responder
  2. Hasta que punto es tan importante la seguridad de la información que llama la atención un ataque de Ramsomware que dejó los sistemas de una instalación hospitalaria en Alemania por fuera y esto impidió la atención de una persona que requería urgente cuidados intensivos.
    De comprobarse esto, sería ser la primera víctima por causa de un Cyberataque.

    Les dejo el siguiente link:
    https://www.technologyreview.es/s/12647/una-persona-fallece-causa-de-un-ciberataque-por-primera-vez-en-la-historia

    Responder
  3. No he sido victima de estos ataques, hasta mitad del 2019 usaba fedora, pero me toco volver a windows por necesidad de usar un software llamado psoc creator, sin embargo, hasta ahora siempre uso una vpn, adblock, bloqueador de rastreadores y la extension de windows defender en el navegador, adicionalmente, solo instalo aplicaciones de la tienda de windows y de las paginas oficiales de software.

    Responder
  4. Comparto este caso en Brasil: El chantaje a empresas en la Internet profunda prospera como negocio en plena pandemia. Los ciberdelincuentes secuestran datos y extorsionan a compañías brasileñas como Cosan, Aliansce Sonae, Arteris y CPFL. Los ataques aumentaron más de un 300% entre febrero y abril https://elpais.com/internacional/2020-07-03/el-chantaje-a-empresas-en-la-internet-profunda-prospera-como-negocio-en-plena-pandemia.html

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *